Medicina del Estilo de Vida

El objetivo de la Medicina del Estilo de Vida es promover vidas mejores mediante mejores elecciones sobre el estilo de vida y entornos más saludables.

La European Lifestyle Medicine Organization (ELMO) promueve la investigación, prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas (NCDs). La epidemia global de estas enfermedades exige nuevas soluciones dirigidas las causas de estas dolencias. Los avances en epigenética, metabolismo y neurobiología, proveen la bases para una nueva especialidad médica: La Medicina del Estilo de Vida, que integra el abordaje de los cambios de comportamiento y adquisición de hábitos necesarios en cuanto a actividad física, nutrición, control del estrés y la salud pública.

La carga económica de las malas elecciones sobre el estilo de vida no es sostenible y agotará los recursos del sistema sanitario. Del español y de cualquier otro.

La mayoría de las enfermedades crónicas pueden prevenirse.

Hecho nº 1: Los hábitos de vida son los principales causantes de las enfermedades crónicas.

Hecho nº 2: Las enfermedades relacionadas con el estilo de vida son las principal causa de morbi-mortalidad en el planeta (enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos cánceres, obesidad etc..)

Hecho nº 3: Las enfermedades derivadas del estilo de vida se pueden prevenir interviniendo sobre factores de riesgo comunes a todas a ellas. Tabaco, dieta inadecuada, estrés psicosocial crónico, inactividad física y abuso del alcohol.

Objetivos de la European Lifestyle Medicine Organization :
  1. Concienciar a los profesionales sobre la influencia del estilo de vida en las enfermedades crónicas. Es necesario relacionar los aspectos sociales, científicos, económicos y de comportamiento que están en el origen de las modernas enfermedades derivadas del estilo de vida.
  2. Apoyar la investigación sobre la función que los factores del estilo de vida tienen en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas. Interconectar a los grupos europeos que están investigando y buscar fondos.
  3. Educar. Incorporar la Medicina del Estilo de Vida en los estudios de medicina y en los estudios de especialidad.
  4. Becar a estudiantes de medicina interesados en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas.
  5. Unir a todos los agentes en torno a la Medicina del Estilo de Vida: investigadores, clínicos, estudiantes, educadores, políticos en Europa y a nivel global.  La Alianza Global por la Medicina del Estilo de Vida (LMGA), une a los miembros de ELMO en Europa con los del American College of Lifestyle Medicine, la Australasian Lifestyle Medicine Association, el Institute of Lifestyle Medicine y otras sociedades, con el fin de identificar y proveer de soluciones globales a la salud y el bienestar.
  6. Aportar conocimiento para convertir a las empresas en generadores de promoción de la salud.
Hazte miembro de la European Lifestyle Medicine Organization.

Si eres médico, otro profesional de la salud o  estudiante de ciencias de la salud, únete a la European Lifestyle Medicine Organization (ELMO) y forma parte de un movimiento global para un mundo más sano.

Únete a nosotros ¡ahora¡

Vente a la conferencia anual de la ACLM

Anuncios