El mundo necesita una buena dosis de medicina del estilo de vida

evolucion niño a obeso“It is time for our healthcare systems, like the NHS, to incorporate this lifestyle medicine. Not only is it cheap, but it also comes without side effects. Good health does not come out of a medicine bottle”

Estas palabras fueron publicadas no hace mucho en The Telegraph por Aseem Malhotra, un cardiólogo eminente del National Health Service británico. Es para felicitarse que cada vez más colegas de las especialidades tradicionalmente intervencionistas, estén llegando a la conclusión de que tratar las causas de la enfermedad y ayudar a la gente a ayudarse a si mismos, es la medicina más potente que conocemos.

Malhotra hace referencia en su artículo a los grandes intereses que hay en los sistemas sanitarios para mantener industrias que basan sus argumentos en investigaciones erróneas o falsas. Hay demasiada gente viviendo ( y muy bien) de comercializar remedios que solucionan los desequilibrios provocados en las últimas décadas por las  guías dietéticas aprobadas por los Gobiernos. Soluciones farmacológicas que convierten al paciente en espectador de sí mismo y que cuestan al sistema miles de millones en el tratamiento de sus efectos adversos.

Sabemos que una alimentación variada y en cantidad sensata combinada con actividad física moderada y una vida capaz de contrarrestar el estrés, son la fórmula para revertir el proceso de cronicidad en el que cada día, de forma desbordante, entran cientos de miles de personas en Occidente.

En la pequeña villa italiana de Pioppi lo saben bien y no dejan de aplicarse buenas dosis de la medicina más potente que existe: la del estilo de vida.

Llevo años estudiando la forma de ayudar a las personas a cambiar su actitud y sus hábitos y ser capaces de vivir una vida buena. Vivimos un momento especial en el que se están cruzando la medicina, la economía, la psicología y las nuevas tecnologías, en un conjuro a favor de la gente.

Como profesional, he decidido emprender el camino de divulgar la verdad sobre la adquisición y mantenimiento de la salud y de contribuir a la investigación y la fijación de estándares en la implementación de las técnicas que permitan conseguir el cambio de comportamiento, sobre todo entre los que más lo necesitan.

Por ello, quiero celebrar desde esta tribuna el reconocimiento y apoyo que la European Lifestyle Organization (ELMO) me ha querido conceder, nombrándome su representante y dirigente de la asociación en España.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s